Concurso actual

Más de cuarenta años después de su primera edición, el Concurso Nacional de Cante por Peteneras de Paterna de Rivera, se ha consolidado como referencia entre los concursos de flamenco de toda Andalucía.

Reconocido por el nivel de sus cantaores en todo el país, sigue siendo a día de hoy y por méritos propios, una de las fechas más señaladas entre los amantes de este arte en la provincia de Cádiz.

Cantaores, guitarristas, bailaores y bailaoras, y en general desde profesionales a todo buen aficionado, coinciden en señalar a Paterna como cita obligada de los concursos de flamenco veraniegos, donde concurren cada edición docenas de artistas.

Es incuestionable la aportación que sigue ofreciendo al flamenco en general, a la nunca bien ponderada Petenera en particular, y a la cultura de un pueblo que lo lleva en volandas como principal seña de identidad.

Cada último sábado del mes de julio, los paterneros se siguen volcando con el concurso y su afán de encumbrar este cante misterioso, porque Paterna de Rivera es sinónimo de Petenera, un estilo que rompe tan naturalmente en cualquier rincón de su término, que no necesita mejor notario para dar fe del enraizamiento de este cante con las entrañas mismas del pueblo.

Ediciones anteriores

Llevamos ya varias ediciones, a continuación puedes ver algunas de nuestras ediciones ya realizadas en otros años, si quieres ver más ediciones  anteriores pincha en el siguiente enlace para poder verlas todas.

festival flamenco
concursos de flamenco